domingo, 5 de diciembre de 2010

Me gusta leer

Además de la ropa, los complementos y las tendencias, también me gusta mucho leer (y no sólo revistas de moda), así que hoy os quería hablar del último libro que me he leído. Se trata de La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela. Aunque es un clásico de la literatura española, nunca lo había leído porque desde que me tocó leer en el instituto Viaje a la Alcarria, le cogí manía al autor y no había mirado ningún otro título de él.

Es una novela que se lee muy rápido y cuya historia atrapa desde el primer momento. Los personajes viven en un ambiente de marginación, sumidos en el dolor y la angustia y algunas escenas pueden resultar incluso repulsiva, pero esto contribuye al impacto que genera en algunas ocasiones el relato, que en general es bastante duro, pero recomendable.

No así la anterior novela que me leí, Dublinesca, de Enrique Vila-Matas que la verdad es que me decepcionó. La crítica la pone por las nubes, pero a mí no me gusto. Aunque tiene bastante trasfondo, la historia por sí misma no atrapa y el ritmo es bastante lento. Abusa mucho de las referencias literarias y sobre otros autores y para mí es un libro bastante aburrido.

A ver qué tal el que he empezado ahora, Gomorra, que también me han dicho que está muy bien. ¿Os gusta leer? ¿Me recomendáis algún título?

4 comentarios:

rinconcreacion dijo...

La verdad es que a mi me paso lo mismo que ha ti, desde que en el instituto te hacen leer algunos libros coges mania al autor, además aunque un libro este muy bien no es lo mismo leerlo libremente que obligado.
El último que he leido yo es Caín de Jose saramago y esta muy bien, rapido de leer y curioso.

Gracias por visitarme en mi blog.

rinconcreacion.blospot.com

Un besos

the city heated up dijo...

Necesito empezar un nuevo libro, buena recomendacion

NYC dijo...

A mi también me gusta mucho leer pero desde que soy mamá...tengo la afición un poco abandonada!!!!!!!!!
Besos
http://via-condotti.blogspot.com

lajoyadelacorona dijo...

Pues me apunto las recomendaciones!

Besos!