viernes, 17 de diciembre de 2010

Paquita Ors y sus secretos de belleza

Hoy os voy a hablar de una marca de cosméticos no muy conocida, pero cuyos productos poseen una alta calidad y están elaborados de forma semiartesanal. Se trata de Paquita Ors, una cadena de tiendas con laboratorio propio que utiliza materias primas puras. Mantienen un contacto directo con el público y, en base a sus necesidades, elaboran productos para cada problema, pues preparan más de 700 fórmulas distintas. Paquita Ors, su fundadora y actual presidenta, es una mujer  muy peculiar.


Estudió farmacia y ha sido decoradora y asesora de imagen. En los años 80 Paquita formó su empresa, aunque siempre había fabricado cosméticos a pequeña escala, y funcionó gracias al boca a boca.
Sus productos no se venden en grandes cadenas porque su sistema es analizarte la piel cuando visitas su tienda y recomendarte el producto más adecuado. Tiene tiendas en Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valencia y Madrid, pero también vende a través de su página web. 
 Sus establecimientos tienen una estética también muy característica, que recuerda a las farmacias del siglo pasado, al igual que los envases de los productos.





Venden cremas, tratamientos antienvejecimiento, productos especiales para el cabello y para el cuerpo, y también tienen una línea de maquillaje. Yo utilizo hace muchos años sus meteoritos compactos, que le dan un brillo muy bonito a la piel. Como a mí no me gusta mucho utilizar base de maquillaje, a menudo los utilizo sobre la crema hidratante y ya está.


También tengo una barra de labios triple acción, que combina unos colores muy luminosos con hidratación y protección labial, y una crema reparadora super eficaz para cuando me salen granitos. Me pongo un poco de esta crema por la noche, sólo encima del grano, y por la mañana casi han desaparecido. Dura muchísimo y es muy buena.


Os recomiendo especialmente esta crema si tenéis granitos de vez en cuando, pero lo mejor es pasarse por una de las tiendas para que te vean la piel, porque tienen fórmulas específicas para cada problema y en todos los casos que conozco han acertado, además la calidad-precio están bastante ajustadas.

¿Conocíais Paquita Ors? ¿Tenéis alguna crema-milagro para esos granos que aparecen siempre el día más inoportuno?

6 comentarios:

Lara dijo...

Pues gracias por hacer un post tan completo!! Está genail

Muchas gracias por pasarte y por tu comentario :)

Un beso
Lara

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Pues no conocía la marca de esta señora y tiene muy buena pinta! Yo cuando me sale algún granito molesto, me pongo aceite de árbol de te, me hace milagros! A ver si un día escribo un post sobre él para que lo conozcais más. Besos!!

Lovely Style dijo...

No conocia esta marca pero tiene buena pinta!Y en cuanto al remedio-milagro...mas me gustaria saberlo a mi!:p
Un beso!

Vintage Lady dijo...

Hola guapisima. Te sigo en el blog y gracias por tu comentario!

Carmen dijo...

Hola!! Pues si que la conocía. Mi hermana sufrió acné en su adolescencia y lo probó todo, incluyendo esta tienda. Para los días en que tengo espinillas traicioneras tengo una cremita de la roche-posay. Besitos!

rinconcreacion dijo...

Hola guapa:

No conocia esta marca, pero parece interesante, gracias por tu post porque asi podremos conocerla y probarla.

Besitos