miércoles, 19 de enero de 2011

De Nueva York a Italia

Os voy a recomendar el último libro que me he leído: El hombre que inventó Manhattan, de Ray Loriga. Es un libro que se lee muy fácil porque está compuesto por capítulos cortitos en los que se van alternando varios personajes muy interesantes. Al principio parece un libro de relatos, pero luego se descubre que las historias tienen nexos que las unen. Como telón de fondo, la magnífica ciudad de Nueva York y algunos de sus rincones más característicos. Como os digo es un libro entretenido y en el que podréis disfrutar de los lugares comunes neoyorkinos.


El otro libro que me he leído recientemente es Gomorra, de Roberto Saviano, muy conocido porque se ha hecho también una película y porque el autor vive escondido porque está amenazado por la Camorra. Es un libro muy interesante por todo lo que cuenta, datos increíbles sobre los clanes mafiosos italianos, el control que tienen en todo el sur de Italia e, incluso, en España, su relación con el mundo del narcotráfico, de las armas, del vertido de residuos e, incluso, de la moda. Es un trabajo de investigación increíble, pero se hace un poco más duro de leer que el anterior libro porque este recoge muchísima información, nombres, ciudades, datos, etc., por lo que es algo más denso.


Dos libros que nos trasladan de Nueva York a Italia sin movernos del sofá. 

¿Habéis leído algún libro últimamente? ¿Qué tipo de literatura os gusta más?

9 comentarios:

Laura dijo...

Muy buenos los libros! No he leido ninguno asi que tomo nota.
Yo sigo leyendo Los pilares de la tierra y me esta encantando! La verdad es que leo cualquier libro que se me ponga por delante!jaja
Un beso!

http://buscando-miestilo.blogspot.com/

fashionDrip dijo...

Tomare nota para mis proximas lecturas!!!

Bss
fashionDrip

AiRaMeR dijo...

hola!! pues no he leído ninguno pero la verdad que según los has descrito estoy deseando leerlos!!

gracias por tu recomendación!!!

besos

Airamer

El rincón de Miri (Dos en la pasarela) dijo...

No he leído ninguno de los dos, ahora mismo estoy con Tokio Blues que me está gustando bastante, te lo recomiendo

Muaks!

Yolanda, Remolinos Fritos dijo...

Justo ahora acabo de decidirme por uno de los 16 libros que conseguí en el Freecycle!! Son todos de aventuras de chicas guerreras super sexys...! jajaja. No es lo mío realmente, pero tengo que leer en inglés!

Los dos que propones tienen buen argumento, pero por el momento creo que tengo libros para rato! Quizás más adelante...

Besos!!

Rachel dijo...

Me los apunto para la próxima vez! Ahora mismo estoy leyendo "Sé lo que estás pensando" de John Verdon. Es un thriller y de momento me está gustando mucho.

Besos!

thesweetday.blogspot.com

Rachel dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog! Pásate a por él cuando quieras.

Besos,

thesweetday.blogspot.com

Lovely Style dijo...

Pintan muy bien!yo ahora mismo estoy leyendo uno de Federico Moccia!me encanta ese escritor!^^
Un besito!

Crisús dijo...

Hola, en estos momentos mi mente necesita algo ligero, llevo entre manos demasiadas "obligaciones" y hasta el "Hola" me resulta denso jajajaja.
Ahora estoy leyendo " La gallina de los huevos de oro puedes ser tu", hay que leer de todo jajaja.
Un saludo.