jueves, 24 de marzo de 2011

del pita pita del

Hola a todos. Hoy toca hablar de libros, que sabéis que es otra de mis pasiones, junto con la moda. El último que me he leído es El faro de los libros.

Hello everybody. Today I´m going to speak about books, one of my great passions, as well as all related with fashion. The last book I have read is Lighthouse books.


Como veis, la portada es muy llamativa, a mí me encantó. Lo cogí pensando que era una novela, pero resulta que es un libro de relatos, pero la verdad es que me ha gustado bastante. Narra varias historias, pero todas se desarrollan en Kittur, una pequeña ciudad de la India, en los años 80. Está muy bien escrito y cada historia nos muestra un aspecto diferente de la vida en la India, haciéndonos ver las diferencias que existen entre su sociedad y la nuestra. El escritor, Aravind Adiga es el autor también de Tigre blanco, una novela que yo no me he leído, pero que fue muy aclamada por la crítica. Trata sobre un hombre indio que trabaja como chófer y sueña con salir del país.

As you can see, the cover is very bright and I love it. I thougth this book was a novel, but it´s is a compilation of short stories. All stories take place in Kittur, a small Indian city, in the decade of the 80´s. The book is written very good and each story shows us a different aspect of the life in India, stressing the difference between the Indian and the werstern societies. The author, Aravind Adiga, is the writer of White tiger too, a famous novel about an Indian driver whose dream is leaving his country.


Otro libro sobre la India y que sí me he leído es El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy. Cuenta la historia de dos hermanos gemelos que vivieron un traumático suceso durante su infancia, a finales de los 60. Narra otra época distinta en la India, pero vemos que los problemas de pobreza y, sobre todo, de desigualdades entre castas, siguen siendo los mismos en ambos libros. Gran parte de la historia está escrita desde la perspectiva de los niños, lo que la hace más divertida y quita dramatismo a algunas situaciones.

The God of Small Things, by Arundhati Roy, is another book about India that I've read. This one shows the story of  two twins that lived a traumatic experience in their childhood, in the last 60´s. Although the book is set in a different period of India (the last years of the decade of the 60´s), we can advert that poverty and social inequalities are common problems in the country, no matter the year or the cities. Much of the story is written in a viewpoint sympathetic to the seven-year-old children.



Os recomiendo los dos libros, especialmente el último, por ser novela en lugar de libro de relatos. Son entretenidos, están muy bien escritos y además nos muestran la realidad de la India, igual que en la película Slumdog Millionaire, que también me ha venido a la cabeza al leerlo. Y, por supuesto, de ahí el título del post, me he acordado del anuncio de Coca-Cola inspirado en los bailes de las películas de Bollywood y que tan famosa hizo la canción Del pita pita del. ¿Lo recordáis? Os lo dejó aquí para que os refresque la memoria.

I recommend you both books, specially the last one, because it's a novel. Both are enjoyable, they are written good and they also show us the reality of India, like in the Slumdog Millionaire film. But let's go farther: apart from books and films, when thinking how to order this post I also remembered... a TV spot related with India! I hope you will remember it because it was very famous: it´s the Coca-Cola one, inspired in Bollywood´s dancing. Here it is.




¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Conocéis la India?

Have you read some of these books? Have you visited India?

14 comentarios:

burbujitabebe dijo...

a mí también me encanta leer!
ahora mismo estoy con Cosmofobia de Lucía Etxeberria.
No conocía estos libros, pero si puedo....lo que pasa es que tengo unos cuantos en espera!
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

Con tacones de cristal. dijo...

Hola!!
Qué buena idea eso de recomendarnos libros, yo la verdad es que no he leído ninguno de los que has dicho, pero cuando termine todos los que tengo pendientes intentaré leerlos.
Un besazo!

La infinita esencia. dijo...

me alegra q te gust, te sigo, sigueme si quires

:)

paz dijo...

Yo también soy una enamorada de loa libros, mi casa es una biblioteca, hay libros por todas partes¡¡¡¡
La verdad es que últimamente leo mucho menos, no sé de donde sacar tiempo¡¡
No he leido ninguno de estos libros que recomiendas pero los anoto en mi lista¡¡¡
Un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

Cris dijo...

No conocia ninguno de los libros ni he estado en la india jejeje
pero la ancion me da una risa que no veas xD de siempre y no se porQ
besiños

marguerik dijo...

no lo conocia pero me `parece muy interesante!!!

Laura dijo...

No he leído ninguno pero estoy segura de que me gustarían muchísimo!
A mi la India me encanta y Bollywood más! Es todo tan original y tan colorido!

Me apunto los libros y la peli!

Un besito.

Dave Vuitton dijo...

oye! has cambiado hace poco la cabecera del blog?????


Me hace muchisima gracia tu pose de diosa Indú!

Besos Chipless

Dave

Annabelle Fleur dijo...

Wow, thank you so much for visiting my blog and for your lovely comment:)

Kisses,
Annabelle
http://vivaluxury.blogspot.com

caxigalina dijo...

No conozco ninguno de esos libros pero como me encanta la India los buscaré, gracias por la info

rinconcreacion dijo...

La verdad es que no conocia ninguno de estos libros, gracias por recomendarnoslos, lo tendre en cuenta a la hora de elegir nuevo libro.

Besos

Coolbeauty dijo...

Me encanta la India me encantaria ir en un tiempo no muy lejano y el primer libro lo leí muy interesante los otros no tendré que ver!

Te sigo!
besos*
CB.
[http://coolbeauty.blogs.elle.es/]

No me mires ♥ dijo...

Hola preciosa! a mi también me gusta leer pero tengo que reconocer que nunca he leído ninguno relacionado con la India :) el primero creo que lo vi el otro día me llamó la atención tan colorido pero no me fijé en el título!

besitos♥

Villarrazo Madrid dijo...

Hola¡¡¡ el color fresa me encanta...
Un bs