miércoles, 2 de marzo de 2011

Nada o un buen clásico

Hola a todos! Llevo unos días sin aparecer por aquí porque ando muy liada. Estoy preparando más looks para enseñaros y otras cosas, pero de momento, simplemente os voy a hablar del último libro que he leído: Nada, de Carmen Laforet.


Este libro es un clásico y probablemente a muchos os lo harían leer en el instituto, pero yo no había tenido ocasión todavía. Es un libro muy bueno, que fue rompedor para su época y consiguió el Premio Nadal, en 1944.

En realidad es uno de esos libros en los que no pasa gran cosa (que a mí no me suelen gustar), pero recrea tan bien lo que piensa la protagonista y el ambiente angustioso en el que vive, que te atrapa enseguida. Aunque también es muy intrigante la historia paralela que se desarrolla, protagonizada por la mejor amiga de la protagonista y su madre.

El libro narra la historia de Andrea, una joven que llega a Barcelona tras la Guerra Civil para estudiar en la Universidad y que se aloja en casa de unos familiares, burgueses arruinados por la contienda pero que basan su vida en las apariencias. La escritora utiliza un estilo sencillo, pero muy descriptivo, sobre todo en lo que a los personajes se refiere.

A mí me ha gustado mucho y os lo recomiendo, pero conozco a gente que odia este libro. También es verdad (a mí me ha pasado con otras novelas) que a veces en el colegio te mandaban leer libros que no comprendías bien a esa edad, pero que si los lees ahora seguro que te gustaban.

¿Habéis leído este libro? ¿Hay alguna novela que odiáis desde que os mandaron leerla en el instituto?

14 comentarios:

paz dijo...

Me encantó ese libro, lo leí hace muchos años,pero ahora que me lo has recordado lo voy a sacar del fondo del armario y lo dejaré a la vista para volverlo a leer.
Es verdad que o te gusta mucho o lo detestas como suele suceder con otros muchos¡¡¡
un abrazo.Paz
elbauldepaz.blogspot.com

Paxindia dijo...

Gracias por pasarte y participar!

Cris dijo...

No he leido este liobro y tampoco odio ninguno en concreto.. Pero en general los de miedo y misterio jajaja no me suelen gustar nada!!
besiños

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
carmen laforet me gusta mucho, yo también he leído algún libro de ella.
besos

Must Have dijo...

suele pasar con muchos libros q nos hacían leer en el cole... no lo he leído pero lo apunto a mi lista!

Alba http://musthavemoda.blogspot.com

María / Quierounblogdemoda dijo...

A mí me mandaron leer La Celestina y reconozco que fui incapaz. No pasa de la segunda página y ya no me estaba enterando de nada. Quizá si lo volviese a coger ahora me gustaría más =D

Un saludo!

quierounblogdemoda.blogspot.com

Rachel dijo...

No conocía el libro, me lo apunto!

bss

Rachel
thesweetday.blogspot.com

Yo Yoa dijo...

Lo he leído, me gustó y haces una buena reseña. Nunca odio un libro, o me gusta y lo devoro, o no me atrapa y no lo acabo. Bsitos!!!

Zepequeña dijo...

Tomo nota. No he leido nada de esta autora.

Zepequeña.

Laura dijo...

Pues yo no lo conocia..lo dejo pendiente porque tiene buena pinta.
A mi me mandaron leer La Celestina y no sabes ni como lo odio! jajaja

Un besote!

rinconcreacion dijo...

Yo no lo he leido, pero tomo nota. Gracias por tus recomendaciones.

Besos

Dave Vuitton dijo...

El libro es la mejor compañia cuando necesitas ver una pelicula en tu mente!

Un beso Chipless by Dave

MARY dijo...

Pues yo aún no lo he leído, me lo apunto.

Yo me compré el otro día Come, reza, ama y me está encantando, lástima tener tan poco tiempo...

Un besote.

www.lacajademary.blogspot.com

Carmen dijo...

Yo lo lei en Bachillerato y a mi si que me gustó. A diferencia de la protagonista, que dice que no se lleva nada de su tiempo en esa casa, yo me llevé buenos momentos y me pareció que por algo tuvo ese premio. No es mi novela fetiche, pero es una lectura muy recomendable. Un beso!