jueves, 3 de marzo de 2011

¡Viva el vino!

Me gusta mucho el mundo de la gastronomía y si hay algo que he aprendido a apreciar en los últimos años es el vino. Antes no me gustaba, nunca se me hubiera ocurrido pedirme un vino, pero ahora, y gracias en parte a que está relacionado con mi profesión, es una de mis bebidas preferidas y tengo una modesta "bodega" en casa de la cual os voy a recomendar algunas botellas (de mi tierra, eso sí).

I like very much gastronomy´s world and, if there is something that I´ve learned to appreciate with the passasge of time, this is the  wine.  A few years ago I didn´t like it and that´s because I didn´t use to order wine in restaurants, but now wine has become one of my favourite drinks. I have a little "cellar" at home and I´m going to recommend you some wine brands (from my native land, of course).

En la Denominación de Origen de Cariñena encontramos muy buenos vinos, entre los que voy a destacar el Carinus y el 8.0.1 de Bodegas San Valero.

In Cariñena there are very good wines, as Carinus and 8.0.1, from Bodegas San Valero.

 
También destacan los vinos elaborados con uva Garnacha en la Denominación de Origen Campo de Borja. Como el Tres Picos, de Bodegas Borsao.

Also, wines produced with Garnacha grapes in Campo de Borja are excellent, as, for example, Tres Picos, from Bodegas Borsao.

En vinos blancos, me encantan los de la variedad de uva Gewurztraminer, que son muy afrutados, como el de Bodegas Pirineos de la Denominación de Origen del Somontano.

About white wines, I love Gewurztraminer´s grapes' wines. These drinks are very fruity, as Bodegas Pirineos, from Somontano.


En vinos dulces, recomiendo el Moscatel de Ainzón.

About sweet wines, I recommend you Moscatel from Ainzón.


Y, por supuesto, y aunque no sea de mi tierra, me encanta el Lambrusco italiano. No concibo ir a un restaurante italiano sin pedir una botella. Qué bien entra con la pasta, jaja!

And, of course (although this wine is not spanish but italian) I do love Lambrusco. If you go to an italian restaurant, don´t lose the opportunity to order a bottle of this wine. It´s perfect with pasta!


¿Os gusta el vino? ¿Tenéis algún preferido?

Do you like wine? What's your favourite wine?

12 comentarios:

Rachel dijo...

jo, entiendes un montón! a mi antes no me gustaba nada, pero ahora no me importa tomarme una copita de vez en cuando. Mi favorito, Viñas del vero, lo pusimos hasta en nuestra boda.
besicos,

Rachel
thesweetday.blogspot.com

Fashion dijo...

A mí me encanta el vino, sobre todo, los tintos, aunque el Lambrusco me encanta!! A ver cuándo nos enseñas tu modesta bodega. Besos

libertad dijo...

hola! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Holaaa!! Me ha resultado muy interesante tu post. Yo cada día aprecio más los vinos pero antes me pasaba como a ti, no me gustaban, pero hay algunos que se merecen ese ratito de disfrute. Un beso!

Diana Smile dijo...

Gracias por tu comentario! A mí me pasó lo mismo con la falda hasta que empecé a investigar posibilidades, ahora le sacaré más partido =)
Pues yo prefiero el vino a la cerveza, empecé a interesarme cuando viví en Italia, y en México lo pasé mal aunque la coronita no está nada mal jajaja, pero ahora de nuevo en España voy apreciandolo más y me gusta visitar las bodegas ya no sólo por la arquitectura=) aunque creo que el merado de vino Español debería exportar mucho más que los Franceses e Italianos tienen el monopolio jejeje, me gusta ver una entrada tan original, un besico!! =)

Merxe adicta a Primark dijo...

yo no entiendo pero a veces apetece un buen vinito comiendo!!

Loca por los tacones dijo...

Me encanta el vinooooooo
no sabes cuanto..cada vez lo aprecio mas me pasas como a ti...
besos

rinconcreacion dijo...

Yo no soy mucho de vino pero de vez en cuando si tomo alguna copita, tengo alguno preferido de mi tierra pero no hago ascos a un buen vino sea de donde sea.

Besos

Yo Yoa dijo...

Coincido contigo en que cada vez me gusta más el buen vino. Suelo tirar por el Ribera. Bss!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa!! uf yo de vinos no se demasiado y mira que mi padre trabaja para una distribuidora de vinos pero como no me gustan no me llaman la atención :P
Gracias por tu comentario, la verdad he oído hablar genial de carmex y tengo los labios tan mal que hace un tiempo que pido por farmacias a ver si tienen algo.. pero nada, tendré que ir al corte inglés!

besitos♥

Dave Vuitton dijo...

Cuando George trabaja me suelo poner una copa mientras veo una pelicula...aunque mas que una copa...cae una botella j aja ja!

Un beso Chipless by Dave

caxigalina dijo...

A mí me gusta mucho el enate, antes era muuuy barato pero ahora subió un poquillo más ;)