sábado, 2 de abril de 2011

cerveza con ¿chocolate?

El jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación de una nueva cerveza en mi ciudad: Ambar Bombón. Sí, sí, como lo oís, cerveza con chocolate. Puede sonar como una guarrería, pero os aseguro que estaba riquísima y, al parecer, sólo se han hecho cervezas con cacao en Inglaterra y Japón, y de forma minoritaria. Y digo "estaba" porque es una edición limitada que sólo se puede probar hasta mañana en 81 restaurantes de la ciudad, que participan en las jornadas Zaragoza Gastronómica.

Last Thursday I was invited to assist to the presentation of a new beer called Ambar Bombón. Yes, it sounds a bit strange to mix beer with chocolate, but I can assure you that the beer was delicious. As I knew in the presentation,  the only countries where you can find cocoa-beers are England and Japan. The product presented in Zaragoza, the country I live in, was a limited edition and you can try it only  before tomorrow in 81 restaurants which take part in a gastronomic convention called Zaragoza Gastronómica.


Es una cerveza muy suave con un aroma a cacao que se nota, sobre todo, en el primer trago y que, cuando la acabas, te deja con ese regusto con el que te quedas después de haber comido chocolate. La ofrecen en los restaurantes acompañando el postre y la presentan envuelta como un bombón con papel dorado. Es una delicia, pero han decidido no comercializarla precisamente por ser un producto "raro" que creen no se pedirá habitualmente.

The Ambar Bombón is a very soft beer with an incredible cocoa´s aroma which is noticeable with more intensity in the first drop. And when you finish the beer you feel an aftertaste similar as the one you feel when eating chocolate. The restaurants are serving this beer with the dessert and they present it wrapped as a chocolate, with a golden paper.

Ambar es la cerveza elaborada en la fábrica La Zaragozana, una de las más veteranas de España (fundada en 1900) y de las pocas que se encuentra dentro de la ciudad y puede ser visitada. Es muy curioso ver todo el proceso artesanal que se sigue para elaborar una cerveza y os recomiendo esta visita a todas las que podáis. Producen 12 tipos distintos de cerveza (es la empresa con más variedades de España) y siempre están innovando con iniciativas como la que os he contado.

Ambar is a brand of beer whose factory, La Zaragozana, is located in Zaragoza and it´s one  of the oldest brewery in Spain (it was established in 1900). The brewery can be visited and it´s inside the city. It´s very curious to watch the entire handmaking process of the beer, and I recommend you visiting the factory if you come to Zaragoza. That brewery produces 12 different kinds of beer (it´s the factory with more variety in Spain) and it´s always innovating.

A la cerveza "normal" hay que sumar la sin alcohol y la Ambar Lemon (fueron las primeras de estas variedades en España), Ambar 1900 (de alta fermentación), Ambar Export (de tres maltas), Ambar Caesaraugusta (la primera cerveza de trigo española), Ambar Negra (con azúcar de caña), Ambar Mansana (con zumo de manzana y fibra), Ambar para celiacos (sin gluten), Marlen (de estilo dortmunder) y Sputnik (aromatizada con vodka).

They produce "normal" beer, non-alcoholic beer and beer with lemon. They  also sell Ambar 1900 (high fermentation), Ambar Export (with three malts), Ambar Caesaraugusta (the first wheat beer in Spain), Ambar Negra (with sugar cane), Ambar Mansana (with apple juice and fiber), Ambar for celiacs (without gluten), Marlen (dortmunder styling) and Sputnik (aromatized with vodka).







Además, cuidan mucho el marketing y la imagen y hacen ediciones especiales, como las dedicadas a Héroes del Silencio o al Real Zaragoza. Como veis son muy maños, jaja.

Moreover, they care very much of the marketing and they make special editions, like these ones dedicated to Héroes del Silencio (perhaps, the best spanish rock band of the 90´s, which was formed in Zaragoza) and Real Zaragoza (the main football team of the city).



Para las que seais cerveceras os animo a probar esta cerveza y para las que sois de Zaragoza espero que podáis probar la Ambar Bombón en alguno de los restaurantes participantes y, si no habéis estado, os recomiendo visitar la fábrica de La Zaragozana. Os gustará.

¿Os gusta la cerveza? ¿Habéis probado alguna variedad extraña?

Do you like beer? Have you ever tried some bizarre beers?

Por último, tengo que dar las gracias a Yasmina, de The Vintage Dreams (un blog estupendo que os recomiendo que visitéis), el haberme concedido nada más y nada menos que dos premios:



Son dos premios que ya me habían dado anteriormente, pero que me han hecho igualmente muchísima ilusión. Se supone que tengo que contar siete cosas sobre mí, pero como ya lo hice cuando me los concedieron la otra vez, lo dejo ahí, que si no vais a saber demasiado, jaja! Y lo dejo para que lo recoja quien quiera porque todos os los merecéis. Gracias!

Además, la simpática Ana, de anamariearl me ha dado otro premio más:


Muchísimas gracias también para ella. Este hay que darlo a las últimas nueve personas con blog que comentaron, así que va para:  

Cristina de Una psicóloga en casa
Anastasia de Just me any 
Globetrotter de Living to travel
Ana de Anamariearl
Mageritdol
Kela de Kela taconea
Ana Fandango de Fandangodots
Suky de El rincón de Suky

Gracias!

30 comentarios:

Chica dijo...

Pues yo creo que tendrían que comercializarla, porque no me gusta nada la cerveza y me ha apetecido enormemente probarla.

Kela dijo...

Muchas Gracias!!!!Que ilu!!!!!POr cierto ha sido mucha casualidad que ahora mismo este yo tomando una cervecita y chocolate???jeje.

Besos.

Désirée C. dijo...

hola!
pues que gran idea!
aunque yo no soy cervezera....a lo mejor esa combinacion si que me gustaba! que lastima no poder probarla....porque este finde no podia ir a Zgz :(

bss!

Must Have dijo...

En serio estaba buena la cerveza de chocolate??? ufff yo es q no se si me atreveria a probarla...jajaaja

Paula

Rebeca dijo...

A mi me pasa lo mismo que a "chica" y eso que no me gusta tampoco la cerveza!...por cierto, estoy sorteando en mi blog un anillo de plata precioso de la firma Ciclón, pasate y animate a participar, a ver si hay suerte!

el joyero de lolita dijo...

Me encantaría probarla!!!! Dios!! Me encanta la cerveza y no te digo nada del chocolate, ademas me gustan las combinaciones raras y estoy segura que disfrutaría un montón tomándome una.
Bsitos fuertes

MARY dijo...

Qué curioso, pues a mi me encantaría probarla y eso que no bebo alcohol, pero el chocolate si que me gusta... ejejejejeje.

Un beso guapa.

www.lacajademary.blogspot.com

Globetrotter dijo...

Gracias por el premio!!!

Saludosss!!

Dave Vuitton dijo...

Me parece una apuesta genial la verdad...Creo que incluso vendría muy bien en mas de una selecta pasteleria para poder atraer al sector masculino cuando ellas quieren tomar unos macarons...y ellos dicen...yo no hago cosas de nenas cuando realmente se mueren por el dulce!

Genial descubrimiento!

Felicidades!

Besos Chipless

anastasialanga dijo...

Pff a mi la cerveza no me gusta nada :P Por cierto, muchas gracias por el premio! Un beso :)

dos en la pasarela dijo...

anda, con lo que me gusta a mi la cerveza, ahora solo quiero probarla ;-)
enhorabuena por el premio!!!
un besote

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
a mi me encanta la cerveza y el chocolate también, pera las dos cosas unidas, se me hace raro.
felicidades por tus premios!!!
besos!!
Loca por lo tacones

Maria J - Paqui dijo...

Pues la verdad que al decirlo cerveza con chocolate suena raro, pero tiene que estar rica!! no soy mucho de cerveza, pero siempre me gusta probar las variedades.
Muchos besos y nos alegramos de que te haya gustado la información sobre las tiendas online que pusimos en el blog el viernes.

Carmen dijo...

Cerveza con cacao?? Que original... yo es que no soy muy cervecera! Un besito! ;)

Twin Style dijo...

seguro qeu está buena! y con lo que me gusta la cerveza! que pena de momento no poder probarla...
Un Twin*Beso

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

no soy muy de cerveza, jamas la he bebido, pero con lo que me gusa el chocolate deberia beber esta jejeje un besito!!!


UNA CENICIENTA MODERNA

maduixetes surprise dijo...

me ha gustado saberlo!
te sigo!
http://maduixetessurprise.blogspot.com/!
besitos

Suky dijo...

cerveda con chocolate?? no se yo si me gustaria jjajaj
Gracias por el premioo!

Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

mmm...pues si es con aroma a cacao...tendré que probarla! Un besito!

burbujitabebe dijo...

a mi no me gusta la cerveza, pero la probaria sin lugar a dudas :)
una pena que no pueda....
besitos!!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

TheThinkingCat dijo...

A mí no me gusta la cerverza, pero ésta es lo suficientemente original como para probarla :) Tiene que se curiosa!

Besos
http://the-thinking-cat.blogspot.com/

Rachel dijo...

No me gusta la cerveza así que no quise probarla!
besicos!

Carmen dijo...

La verdad es que no hay muchas cervezas que me gusten pero si lleva chocolate...la tendré que probar :P jajaja Un besito y enhorabuena por los premios!

Mili (AKA RoseBud) dijo...

Visité hace años el museo Heineken en Ámsterdam...

Curiosa esa cerveza al chocolate, que no se entere mi piloto o ya me veo buscando partidas perdidas para que se las beba... jejejejeje!

Tengo tu sorteo en mi lista, aunque suelo dar prioridad a las prendas...

Y sí, paso totalmente, no ofende quien quiere...

;)

Besets y gracias por el comentario!!

Stylelover dijo...

A mi me encantan estas mezclas gastronómicas! Cuando voy a Bélgica no paro de probar cervezas distintas... llevo un récord ya! esta le tendré que probar si o si!!! =) Me encantó el blog!
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

Merxe adicta a Primark dijo...

gracias por apuntarte al sorteo guapa! mucha suerteeeeeee

alcorze dijo...

Aún no la he probado y es la única que me falta por probar de la, sin duda, verdadera mejor cerveza del mundo ;D

Un saludo!

La mujer invisible dijo...

Yo no soy muy fan de la cerveza pero alomejor estas "raras" si que me gustaban, deberían comercializarlas más.
Un beso!

Cristina dijo...

Muchas gracias por el premio!!! y si a ver si actualizo ya el blog, pero es que estoy tan atareada en buscar trabajo que cuando me meto en internet solo me da tiempo a ver los post de los blogs que sigo e incluso a veces no tengo ni tiempo de comentar!!! gracias de nuevo y besos!!!!

caxigalina dijo...

Chocolate y cerveza, tiene que estar buenísima, xd