viernes, 8 de abril de 2011

el final de fin + premios

Hoy toca hablar de libros de nuevo. Acabo de terminar Fin, un libro de David Monteagudo que ha tenido muy buenas críticas, pero que a mí me ha decepcionado bastante. Trata de un grupo de amigos de entre 40 y 50 años que se reúnen en un refugio del monte tras muchos años sin verse. Tras un apagón, empiezan a pasar cosas extrañas y los protagonistas se ven inmersos en una lucha por la supervivencia.

Time to speak about books again. I have just  finished the book Fin (The End), by David Monteagudo. This book  has obtained good reviews, but I have found it very dissapointing.  The story line is this: Some friends (aged between 40 and 50) who haven´t seen each other for a long time, meet in a refuge in the mountains. Somehow, there is a power cut, and, after it, a lot of strange incidents start and the characters are immersed in the struggle for survival.


Es un libro bien escrito, pero para mi gusto abusa de los diálogos, que a menudo son insustanciales y llenos de tópicos, y se detiene demasiado en algunas descripciones innecesarias. El libro ha tenido mucha repercusión, sobre todo, por la historia de su autor, un operario de una fábrica de cartón de Vilafranca del Penedés que ha cambiado su vida gracias a la publicación de su primera novela.

The book is written in good style, but I think it abuses of the dialogues, sometimes very lightweight and full of hackneyed subjects. Also, the writter makes some unnecessary descriptions. When presented, the book had  a great impact because the author was a worker of a cardboard´s factory in Vilafranca del Penedés (Spain) and this book, his first, changed his life.

El argumento puede parecer interesante y lo es. El libro se lee bastante rápido por eso, porque el lector tiene ganas de saber qué es lo que está pasando y por qué ocurren determinadas cosas, pero siento deciros, y he ahí mi decepción principal, que el final deja mucho que desear. Da la impresión de que ni el autor mismo sabía cómo resolver el enigma y lo deja sin resolver. Es un poco como ocurrió en la serie Perdidos, que para muchos tuvo un final decepcionante (yo al final conseguí comprender más o menos y no me pareció una mala solución, pero me hubiera gustado que hubieran quedado más enigmas resueltos).

The story is interesting. The book is easy to read because the reader wants to know what is happening and why are those strange things happening, but the problem is tha the ending is absolutely disappointing. It seems tlike if he author didn´t know how to solve the mistery and he decided it was better not to solve it. It´s (to give an example) like the ending of the series Lost, which had a very disappointing ending for thousands of people (although I finally managed to understand it more or less).

Lo que me sorprende es que he leído que Alejandro Amenábar ha comprado los derechos de autor de la obra. No sé si pensará hacer una película con esta historia, pero sólo espero que cambie el final.

What surprises me the most is that I have read that the spanish director Alejandro Amenábar (Tesis, Ágora, The Others) has bought this book´s royalties. Perhaps he wants to make a film with this story, but I hope he changes the end.

¿Habéis leído el libro? ¿Os parece que los escritores tienen que cuidar los finales de sus libros?

Have you read this book? Do you think the authors should care about his book's endings?

Ah, y antes de despedirme, tengo que contaros que estoy muy contenta porque me han dado más premios. Esta vez han sido Anamariearl, que me ha concedido el premio Tu blog vale oro.


Tengo que contar cuatro cosas sobre mí:

-Mis bebidas favoritas son la Coca Cola y la cerveza con gaseosa.
-Me encantan los abrazos.
-Cuando veo la tele hago mucho zapping y me engancho a las series y programas más chorras.
-Me encanta abrir blogger y encontrarme con comentarios vuestros.

Y tengo otros cuatro premios más que vienen de Laura, de Buscando mi estilo.




Muchisimas gracias a las dos! Sois un encanto! Y yo dejo estos premios a disposición de todas vosotras, para que los coja la que quiera. Besos!

15 comentarios:

Loca por los tacones dijo...

Hola!!!
felicidades por tus premios!!!
yo en cuestión de libros llevo una temporada algo pez, no tengo demasiado tiempo y cuando me voy a la cama estoy tan cansada que se me empizan a juntar las letras, con lo cual tampoco...
besos y feliz finde!

Loca por lo tacones

Rachel dijo...

Fastidia mucho cuando el final queda abierto. Aunque a mi el de Perdidos me gustó mucho (sí, soy de las que madrugó y Cuatro le fastidió la final saltándose varios trozos) pero era una friki de la serie =)
Feliz finde!

marguerik dijo...

hola guapi!!qe de premios!!enhorabuena!!yo o he leído ese libro...bs

La mujer invisible dijo...

Enhorabuena por tantos premios!!
Besos

Dave Vuitton dijo...

a mi tambien me hace especial ilusion ver los continuos comentarios....


Besos Chipless
Dave
http://chiplessfashion.blogspot.com

The Vintage Dreams dijo...

Felicidades por tus premios!

http://tvintagedreams.blogspot.com/

rinconcreacion dijo...

¡Felicidades por tus premios guapa!

Besos

Carmen dijo...

Enhorabuena!! Que ilusión hace recibir estos premios. Yo ahora estoy leyendo The Great Gatsby para la universidad... Un beso!

Must Have dijo...

no me lo he leído pero m lo leeré aunque ya sepa q decepciona, pero curiosidad... por cierto yo aún espero q alguién me explique el final de Lost, pq para mi queda todo sin revolver prácticamente, aunque de todas maneras en la 5ª ya se me hizo pesadita y igual ya me distraje un poco :p

besos! buen finde!

Alba

Miriam dijo...

Pues no he leído el libro, pero yo creo que en muchas ocasiones un buen libro queda estropeado por un final pobre y mal elaborado; a mí me paso cuando leí Perdona pero quiero casarme contigo, ya que el libro me enganchó y me gustó mucho, pero el final es como si estuviera hecho deprisa y corriendo.

Enhorabuena por los premios!

Besos,

http://clubdemoda.blogspot.com/

Laura dijo...

Hola guapa! He publicado en mi blog la lista provisional de las participantes al sorteo y me sales como que no tengo tu email.
Pásate cuando puedas.

Un besazo!

María / Quierounblogdemoda dijo...

Yo tengo agnas de agarrar un buen libro de una vez, el último que he intentado leer lo he tenido que dejar porque me aburría soberanamente y acababa por no enterarme del argumento. Tengo ganas de leer el tiempo entre costuras.

¡Enhorabuena por todos tus premios!

Un beso!

quierounblogdemoda.blogspot.com

Addict Smile dijo...

Pues la verdad no he leído el libro pero si me suena a argumento de película (ya emitida, en concreto suena a una española de la que no recuerdo el nombre) es por eso que me extraña que Amenabar esté interesado...

En fin, BESOS

Kela dijo...

Enhorabuena por los premios!!!!

peke2010 dijo...

Pues no sabía nada de ese libro, pero con lo que cuentas creo que seguiré igual!! y muy de acuerdo con lo de perdidos!! qué frustración!!

Besis!!

www.mimundodecolores.blogs.elle.es