jueves, 26 de mayo de 2011

Misterio y cachondeo

Hace mucho que no escribo sobre libros, así que os voy a contar las dos últimas novelas que me he leído. La primera es El camino blanco, de John Connelly, un thriller muy emocionante, con una historia que te atrapa hasta el final. El protagonista es un detective que intenta demostrar la inocencia de un joven negro acusado de asesinar a una chica blanca rica en Carolina del Sur. Como es evidente, los problemas de racismo y de enfrentamientos familiares en esta zona de Estados Unidos salen a la luz. Lo único malo del libro es que pertenece a una serie de libros protagonizados por el mismo detective y, aunque son casos diferentes, sí se hace alguna referencia al pasado que no se comprende bien si no te has leído el resto.

I´m going to tell you about the last two books I have read. The first one is The white way, by John Connolly. It´s a exciting thriller with a story line that catches the reader from the first page to the last one. The main character is a private detective who tries to prove the innocence of a young black man who has been charged with killing a rich white girl in the US state of South Caroline. Family troubles and racism will appear soon and they will make the story line become more and more interesting. The only "but" of this book is the fact that its main character is a detective also present in some other past books of Connolly, and sometimes the writer talks about things happened in other cases of the detective, so you can get lost a bit if you have not read the rest of books.



El segundo es totalmente diferente. Se titula ¡Quiero un hombre magdalena! y la autora es Noe Martínez. Es un libro muy fresco y divertido, se lee bastante rápido y está protagonizado por una treinteañera que descubre por fin a su amor verdadero. Sus estridentes amigos (otra treinteañera soltera y un gay divino) ponen la nota de humor en este libro que sirve para pasar el rato, pero que no me ha terminado de gustar. Creo que abusa demasiado de los tópicos y que cuenta situaciones demasiado cómicas, en las que aparece un chiste tras otro. Para un monólogo del Club de la Comedia, estaría bien, pero para un libro entero se me hace demasiado pesado.

The second bool is completely diferent. Its tittle is I want a cupcake man! and the author is Noe Martínez. It´s a very fresh and funny book whose reading is very easy. The main character is a 30-years-old girl who discovers her true love. Her strange friends (another 30-years-old and single girl and a divine gay boy) are very funny. Anyway, I think this book contains too many topics. The story line would be good for the Comedy Club, but it´s a bit heavy for an entire book.


¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Preferís el misterio o el amor/humor?

Have you read some of these books? Do you prefer the mistery or the love/humor books?

22 comentarios:

Anouckinha dijo...

Me gustan ambos géneros, pero últimamente tiro más hacia el amor/humor!

Un besote!

Anouckinha´s Closet

kaynez dijo...

Hola!!
Queremos invitarte a visitar el post de esta semana con vestidos ideales para todo tipo de ocasiones por ser muy cómodos, frescos y versátiles.

kay.nez

Raisitas dijo...

Hola guapa!!

no me he leido ninguno, pero me llama la atención el de Quiero un hombre magdalena, me encantan los libros tontos que hacen reir XD

Rbk* Lbd dijo...

Pues me gustan los libros de distintos tipos, voy alternando, uno un poquito más denso con otro más simpático. Me tiene buenísima pinta el primero.
Un besito linda
Rebeca*

Rachel dijo...

Hola!
no me he leído ninguno pero preferiría el primero. Me van más los de misterio/suspense/terror. Me acabo de terminar Ángeles y demonios con la sensación de que había visto ya la película (odio cuando me pasa eso). Y aunque la había visto me ha gustado mucho.
besicos

quetepones dijo...

Pues no he leido ninguno de los dos,pero creo que me quedaría con el primero.
Yo,alterno,dependiendo del momento.

marguerik dijo...

yo no soy de leeer mucho,aunque prefiero lo romántico mejor!!bs

Karmen dijo...

Siempre vienen bien las recomendaciones, me las apunto!
La portada del segundo libro es genial :)

Tenemos sorteo en Mi Low Cost, pásate! http://milowcost.blogspot.com/2011/05/sorteo-relojes-personalizables.html :)

La mujer invisible dijo...

No los he leído y como el tema del racismo me puede, creo que me gustará bastante más el segundo ;)
Un besazo!

Laura dijo...

Pues no he leído ninguno y aunque me gustan los dos géneros, prefiero el segundo!

Un besito!

YoYoa dijo...

Me has descubierto dos nuevos, gracias!! En cuanto al género... yo leo tooooooodo, me vuelve loca la lectura y escojo en función de mi estado de ánimo en ese momento. Ahora estoy leyendo "El ángel perdido / Javier Sierra", su última novela y aunque no la he acabado me tiene enganchadita, te la recomiendo. Besos!!
PD: Me ha gustado mucho esta entrada, dos reseñas muy buenas.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! jajaj el segundo libro tiene un título super llamativo parece divertido^^. A mi la verdad me gustan muchos géneros, tanto los de misterio como los divertidos me encantan^^

besitos♥

Dave Vuitton dijo...

Pues no...no los he leido.

Me he leido a M.Keyes y sus amigas que escriben igual!!!

Ahora me estoy dando un descanso pero gracias por la info!


Besos chipless by Dave
http://chiplessfashion.blogspot.com

Nara dijo...

No los he leído, pero toma nota. Yo ahora estoy con el de La Reina del Sur. jejeje

xxx

Addict Smile dijo...

Hola!!! no he leido ninguno de los dos libros, la verdad es que si tengo que escoger me gustan más las novelas negras..ahora estoy acabando Sorry...una novela muy premiada y creo que sería muy buena para pasarla al cine

BESOS y feliz finde

Ángela dijo...

No los he leido, pero me seduce mucho mas el 2º
Buen finde

Antonio Jurado dijo...

Pues la verdad que no he leído ninguno de los 2. Prefiero una comedia amorosa, a un libro que trate únicamente uno de los temas :)

Un beso desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

Los tocados de Marieta dijo...

Me encanta leer antes de dormir. Me deja completamente relajada y duermo genial. Me apunto el de amor/humor que últimamente me apetecen cosas divertidas. Besitos.

http://lostocadosdemarieta.blogspot.com

Blue Dressed Doll dijo...

Me parece muy interesante el primero, me encantan los libros de misterio :-)
¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!
xoxo

bluedresseddoll.blogspot.com

Dreaming Alba dijo...

Pues no los he leido, pero me los apunto para cuando termine los que tengo pendientes ;)

Por cierto, hoy estrenamos en el blog un nuevo capítulo de Dreaming Alba News, por si te apetece pasarte ;)

¡1 beso!
http://www.dreamingalba.com

ANA dijo...

Hola guapa,gracias por la información.
Tienes un regalo esperandote en mi blog
http://anamariearl.blogspot.com
Un beso

Be Pretty dijo...

Hola!!!

UN post distinto, me gusta mucho...

Por cierto, te dejo un regalito en mi blog.

Besos

Emma

www.beprettyconencanto.blogspot.com