viernes, 26 de agosto de 2011

Una de novelas con algo de historia

Hace mucho que no os hablo de libros, así que voy a recomendaros algunos de los que me he leído este verano:

El tiempo entre costuras, de María Dueñas.


Ya os dije que me lo regalaron para mi cumpleaños y algunas de vosotras me comentasteis que lo habíais leído y estaba genial. Efectivamente, me ha encantado. Es muy entretenido, repasa acontecimientos históricos y la historia es preciosa. Narra la lucha de una mujer que abandona  Madrid unos meses antes del alzamiento militar arrastrada por un amor que la traiciona al poco de llegar a Tánger. Se encuentra sola y sin dinero en un país que no conoce y con España en plena guerra, por lo que se queda en el Protectorado Español en Marruecos, donde monta un taller de costura con el que triunfará y conocerá a importantes personajes de la época. De esta forma, termina volviendo a Madrid para ejercer como espía para los ingleses. Una historia apasionante. Además, la protagonista es modista y me encanta cuando explica los diseños que realiza y las telas que utiliza.

La bodega, de Noah Gordon.


Está bien, es bastante entretenido. Es la historia de un joven catalán que, tras pasar una temporada en Francia, comienza a aplicar las técnicas que aprendió allí para sacar adelante una bodega de calidad en su pueblo. Cuenta las visicitudes que tiene superar y se entremezcla con una historia de amor y con una trama de intriga porque hay un militar que quiere matarle. Explica muy bien el proceso del cultivo de la uva, la vendimia y la transformación en vino. Además, también repasa una época de la historia de España, la de las guerras carlistas. La única pega que le veo es que es muy plano, es decir, el protagonista va mejorando su situación constantemente, sin ningún altibajo. Es todo demasiado bonito, para mi gusto.

Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán Gómez


Me ha gustado mucho. Es una obra de teatro, y hacía mucho que no leía este género. Es muy entretenido y nos muestra una visión diferente de la Guerra Civil española, la de una familia que vive en Madrid durante el asedio. Además no es nada dramático, más bien al contrario, a pesar de la situación logra arrancarnos más de una sonrisa.

¿Habéis leído mucho este verano? ¿Habéis leído alguno de estos?

31 comentarios:

Xisca dijo...

Yo he leído La bodega. El libro está bastante bien, pero tienes razón con lo de plano.
Y Las bicicletas son para el verano, vi una película hace muchos años con el mismo nombre. Imagino que serán lo mismo, no?
Besos,
XiscaR.

Mua Carmen dijo...

Tengo libros pendientes y no me da tiempoooooo

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

Susana_MqR dijo...

stoy con relictum! m xifla leer

bss

Must Have dijo...

todavia tengo que coger el de 'el tiempo entre costuras' todos lo recomiendan y yo aun ni lo he tenido en mis manos!

Paula

Historias de Marte dijo...

EL tiempo entre costuras nos encantó!!! incluso le dedicamos un post en el blog!!!
Ahora nos hemos acabado La sombra del viento, y es alucinante!!! creemos que el mejor libro que hemos leído nunca!
bss
http://historiasdemarte.blogspot.com

rinconcreacion dijo...

Son tres libros estupendos, alguno tengo todavia pendiente para comenzar a leer.

Besos

Kate dijo...

La bodega y las bicicletas no los he leido. El tiempo entre costuras si y me enamoró. Ahora mismo estoy con el último de Ken Follet y de momento va bien =)

Kate

La Moda è Vita (Lorena B) dijo...

Hola guapa!!Yo estoy esperando a que venga a verme mi madre el 1 de Septiembre que me va a traer el del Tiempo entre costuras :) todo el mundo dice que esta genial!
Un besito

Hay Una Talla Más? dijo...

Yo estoy perdiendo el hábito de lectura en favor del Pc. Tengo que retomarlo ya! Muy buenas recomendaciones por cierto. Bss

Shopper Crossing dijo...

No he leído ninguno. Muchas gracias por la recomendación. Me apunto el primero.
Un besazo.
Shopper Crossing

LETI dijo...

hace tiempo que no leo, aunque a mi me gustan los de intriga y demás...saludos,

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, no he leído ninguno aunque el primero lo tengo visto que ina amiga mía lo estaba leyendo me imagino que ya lo habrá acabado, le pediré a ver si me lo presta^^
Gracias por las recomendaciones

besitos♥

Busi dijo...

Yo me he leído el de 'Las bicicletas son para el verano', y está muy muy bien, lo recomiendo a todo el mundo :) Te sigo en el blog, un beso!

http://busita4fashion.blogspot.com/

Claire Vázquez dijo...

Muchas gracias por tu comentario cielo!! yo me lei el del tiempo entre costuras!! y la verdad es que me encanto!! me lo liquide en dos semanas!
un besito; Claire.

c.o.c.o.
http://lookingforthestyle.blogspot.com/

Yaja dijo...

Me encanta leer y me gustaría leer uno de los anteriore, por otro lado tu blog me gusto mucho y acabo de hacerme tu seguidora sigue asi...excelente post

Miriam dijo...

No he leído ninguno de estos pero mi novio me acaba de dejar 'La Bodega' y estoy deseando leerlo.

Besos

http://clubdemoda.blogspot.com

Oh my Dior! dijo...

Me encanta la nueva presentación de tu blog se ve lindisimo!

http://www.ohmydior.org/

MOSCANA dijo...

tengo en mi mesita el tiempo entre costuras...pero practicamente lo tengo abandonado porque no saco tiempo para leerlo! tengo que ponerme que el principio ya me engancho!

Noemelia dijo...

ola wapa!! soy nueva por aquí!
que xulo tu blog!!
paste por el mio si quieres!
un besiinn

http://noemelia.blogspot.com/

En la cabina de la moda dijo...

yo estoy ahora mismo con el tiempo entre costuras y me esta encantando!! los demas me los apunto para cuando lo termine!

Carmen dijo...

Me encanta leer!! El de La bodega lo tengo aquí en casa, se lo regalé a mi madre unas Navidades. Igual debería echarle un ojo. Besos!

Gaby de Modacapital dijo...

A mí me gusta leer, pero no he leido ni uno de los dos!! creo que los compraré... :)
Besos!

MI ESTILO DIA A DIA dijo...

he leído el tiempo entre costuras y me ha encantado, que historia más bonita!!!!!

xoxo

EmerJa dijo...

No he leído ninguno. Me los punto pq me encanta leer y si han gustado, pues yo tb quiero leerlos :P

www.emerjadesign.blogspot.com

Arantza Saez de Lafuente dijo...

Fantásticos libros!
Tienes un regalo en mi blog http://saezdelafuente.blogspot.com
Entra y recógelo!
Un abrazo

allthatshewants dijo...

yo el primero y me gustó mucho. también tengo ganas del último
beso

Maria J - Paqui dijo...

Ayyy quiero leerme el tiempo entre costuras!! y después de tu recomendación más todavía.
Besos.

Gemeladas

Oh my Dior! dijo...

Me gusta mucho leer gracias por las recomendaciones!!

http://www.ohmydior.org/

Carmen P. dijo...

De ellas solo me he leído "El tiempo entre costuras" y me maravilló cómo te mete en cada detalle, me gustó mucho!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

Me ha gustado el post, porque me gusta leer mucho!
De los libros de los que hablas los conozco los tres, pero no he leído ninguno! Aún así, lo haría, porque parecen interesantes!
Y este verano, pues algunos libros han caído, aunque ahora estoy un poco estancada con uno: En Picado. Me gusta pero yo que sé, lo vas dejando y...
Por cierto, qué gracia que hubieras estado un poco antes en La Puebla de Valverde!!
1besote

Closet for two dijo...

El último libro (las bicicletas son para el verano) es precioso.
Me ha entretenido todo el verano

xxooxo Closet for two
http://closetfortwo.blogspot.com/