lunes, 12 de diciembre de 2011

Libros de película

Hace mucho que no os hablo de libros, y ya sabéis que me encanta la lectura, así que os voy a recomendar los últimos títulos que me he leído. En primer lugar, El perfume, de Patrick Suskind.


Es un clásico y seguro que muchas de vosotras ya lo habréis leído. Cuenta la historia de Jean Baptiste Grenouille, un huérfano que vive en la Francia del siglo XVIII y que tiene un talento innato para reconocer todo tipo de aroma, pero que carece de un olor propio, por lo que la gente recela de él y se va convirtiendo en una persona solitaria y algo rara, obsesionada con los olores.
Cuando descubre el maravilloso aroma de una joven, decide que ese olor tiene que ser suyo y que con él confeccionará el perfume más maravilloso del mundo, por lo que la mata y absorbe todo su aroma. Grenouille aprende todo sobre el mundo de los perfumes trabajando con un artesano de los aromas y empieza una serie de asesinatos de jovencitas para mezclar sus esencias y conseguir este perfume que tanto ansía. Y ya no os cuento más, por si os lo queréis leer... Hace unos años sacaron también la película, pero yo no la he visto.

Lo que más me ha gustado de este libro es la capacidad del autor para describir algo tan difícil como los aromas. Son unas descripciones tan completas que casi llegas a oler lo mismo que el protagonista.

El otro libro del que os quería hablar es Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra, de John Irving. Es el libro en el que se basó el guión de la película Las normas de la casa de la sidra, protagonizada por Tobey Maguire y Charlize Theron. 


Yo no he visto la película, pero la novela está muy bien. Es la historia del director de un orfanato, el doctor Wilbur Larch, y la de su huérfano favorito, Homer Wells, al que nadie adopta y que aprende nociones de Medicina en el orfanato, hasta que sale de allí para trabajar un verano en una plantación de manzanos. Ahí empieza la típica historia romántica en la que se enamora de la novia de su mejor amigo y éste se va a la guerra y lo dan por muerto, etc. En el libro es muy importante el tema de los abortos, practicados por Larch, pero rechazados por Wells.

Es un libro muy largo, pero muy fácil de leer y muy entretenido, con partes muy duras, pero otras muy tiernas.

Así pues, os recomiendo estas dos novelas, que seguro que no os decepcionarán. ¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Habéis visto sus películas?

21 comentarios:

Ellen dijo...

el perfume es increíble ese libro y la peli la verdad me sorprendio gratamente te transmite lo que has leído, un besote
Ellen
www.ellegancia.com

PaO* dijo...

Coincido con Ellen en todo!! Y como libro es uno de mis favoritos.

Faty dijo...

Me encanta el libro del perfume, pero no he visto la peli por miedo a que estropee el libro.

Besoss

Pásate por mi blog, estamos de SORTEO!!!
http://mylittlefashionway.blogspot.com/2011/12/first-year-sorteo.html

Rachel dijo...

Jo, pues a mi El perfume no me gustó mucho y la peli me pareció un poco asquerosilla, le tendré que dar una segunda oportunidad jeje.
Besos!

sofiaesther dijo...

Tiene buena pinta el del perfume como echo de menos leer lo que yo quiero y no sólo temas de pedagogía arggg!!!

alcorze dijo...

Leí El perfume hace años y me pareció un gran libro. Fué un fenómeno editorial en su momento. La peli no la he visto. De Suskind también he leído La Paloma, que es una historia cortita pero también con mucha intensidad.

MJ dijo...

El perfume si, y he de decir que me gusto mucho mas la novela que la pelcula jejeje

Ciao

MJ

Marta dijo...

Es raro porque me encanta leer, pero no he leído ninguno de los dos. "El perfume" porque hay gente que me dice que genial y otros que fatal. Así que estoy dividida, jeje.

Besos!

In fashion with you

rinconcreacion dijo...

Yo la verdad es que el perfume me leí el libro y después vi la peli y tanto una cosa como la otra me gustaron bastante, el otro no lo he leído ni he visto la peli.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Kela dijo...

Buenas ideas para regalar!!!

María / Quierounblogdemoda dijo...

Curiosamente he visto las dos pelis pero no he leído ninguno de los libros jeje. El de El Perfume lo tengo en casa, pero la peli me dio un poco de mal rollito y por eso no lo he leído. El de Las normas de la casa de la sidra no sabía que estuviera basado en un libro, ¡me acabo de enterar!

¡Un beso!


http://quierounblogdemoda.blogspot.com

quetepones dijo...

El perfume,es un gran libro,el segundo,no lo he leído así que tomo nota.
Besos

Historias de Marte dijo...

El perfume nos lo leímos hace muuuchos años, y luego nos lo volvimos a leer... y lo recordamos a la perfección porque es uno de los que más nos han gustado, ya que descibe de tal manera los olores que puedes olerlos mientras los lees. Es una pasada.
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

B a la Moda dijo...

La peli del Perfume me gustó. Además trabajó una amiga y fue un orgullo ver su trabajo!

xoxo
B* a la Moda

karina dijo...

No lo he leido, ahora estoy con el libro "Dime quien soy" de Julia Navarro, si no lo has leído te lo recomiendo.

trendy children dijo...

Me he leído el libro "el pefume" hace muchos años, me enganchó tanto que lo leí en 2 días.

Un saludo,

María

LoQueVen dijo...

Yo lei el de El Perfume y me encantó. La peli no la vi que seguro que me decepcionaba jajajaj
Yo ahora estoy con Los Pilares de la tierra, que aún nolo había leido, ais que va para largo, jajajjaja
Un beso.

A TRENDY LIFE dijo...

Non, ninguna de las dos! Tengo que ponerle remedio!

EL BAZAR DE MARISSE dijo...

He visto la peli de las normas de la casa de la sidra y la del perfume a trozos. Pero no me he leído ninguno de los libros. Me atrae el segundo.
Gracias por la info!
Bss!

besosmulticolor dijo...

Hola guapa, gracias por las recomendaciones. Tienes un blog fantástico, ya te sigo.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
besitos y feliz día

http://besosmulticolor.blogspot.com/

Maria J - Paqui dijo...

De El Perfume he visto la peli, pero no me he leído el libro y tengo ganas, porque la película estuvo muy bien.
Besos.

Gemeladas