viernes, 13 de enero de 2012

Aventuras en el Siglo de Oro

Hoy toca hablar de libros. En concreto, de El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte. Este tipo de libros, de aventuras y desarrollado en el siglo XVII, no me atrae mucho normalmente. Vi la película sobre este libro y no me gustó demasiado, así que ni me tomé la molestia de leerlo.


Pero hace poco, en un nuevo blog de literatura que he descubierto (Tiempo de evasión), leí una crítica sobre esta saga y coincidió con que mi marido compró la colección porque la encontró de oferta en unos grandes almacenes y él es un gran seguidor de Arturo Pérez-Reverte. Así que, como parecía que todo se había aliado para ponerme delante a este soldado del Siglo de Oro español, decidí leerme el primero de los libros.

La verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba, pues creía que el lenguaje iba a ser más farragoso y que iba a tener más capítulos dedicados a batallitas, pero no, está bastante entretenido y se lee fácil. Como muchas ya sabréis, Diego Alatriste es un antiguo soldado que se gana la vida en Madrid como espadachín a sueldo. En este primer libro se narra una aventura en la que aparecen muchos personajes históricos reales, como Quevedo, Velázquez, el Conde-duque de Olivares, el rey Felipe IV, etc.


Como me gustó el libro, empecé el segundo de la saga, Limpieza de sangre, en el que el capitán y su ayudante, Iñigo Balboa, se enfrentan a la Inquisición. Todavía me lo estoy leyendo, pero creo que después descansaré un tiempecito del Capitán Alatriste, que una cosa es que me haya gustado más de lo que pensaba y otra que no me vaya a saturar si sigo leyéndolo mucho tiempo... De todas maneras, os recomiendo que os leáis la crítica del blog del que os he hablado antes, que está muy bien y os recomiendo porque hace críticas de libros muy completas y también publica relatos muy bonitos.

¿Habéis leído algo del Capitán Alatriste? ¿Os gusta Arturo Pérez-Reverte?

17 comentarios:

rinconcreacion dijo...

No se que me pasa con estos libros pero no puedo con ellos, la verdad es que he intentado leerlos pero no....

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Ellen dijo...

no leí aun nada de Perez Reverte ahora estoy con el club de los viernes voy a empezarlo un beisto
ELLEN

www.ellegancia.com

CrispiTinaa dijo...

Hola, me lo apunto :)

Besiños

Tatty dijo...

Solo he leído el primero y no recuerdo que me gustase especialmente, quizás tenga que darle también una segunda oportunidad
besos

Lula Closet dijo...

Pues fíjate que lo tengo pero no me crea ninguna tentación leerlo... probaré

bss

iwannabeabeautyqueen dijo...

Me lo apunto también! Un bedo de www.iwannabeabeautyqueen.wordpress.com

Ms. Magor dijo...

Me encanta la lectura, pero no soy de este tipo de libros...yo soy del estilo Jane Austen ;P

1bsOT!

El blog de Magor

almava dijo...

Estos dos ya me los lei hace tiempo y estas Navidades me regalaron el e-book y entre los libros que venian dentro esta la tercera parte que empezare en cuante termine "Tiempo entre costuras". A mi me gusta Perez Reverte El primer libro q me ley fue "El maestro de esgrima" seguido de "La tabla de Flandes" Y "El club Dumas". Los ley hace mucho tiempo y me gustaron los tres por si luego te animas a seguir leyendo a Perez REverte.


besitos, Maria

En la cabina de la moda dijo...

perez reverte me gusta, sin embargo alatriste no me llama nada de nada.... mi proxima lectura es el ultima de carlos ruiz zafon, a ver q tal esta!!

Aphrodite Trends dijo...

he intentado unas cuantas veces leerlos, soy incapaz.

xxxxxxxxxxxxxxxx

Beatrice dijo...

Hola! no he leido nada de Perez- Reverte, pero lo hare pronto.
Un besazo guapa!

www.preppyandpretty.com

quetepones dijo...

La verdad es que siempre me da como pereza,pero si dices que estan bien,igual me animo.

besosmulticolor dijo...

Que vá...ni tiempo tengo para leer...
Muchos besos y muy feliz finde

http://besosmulticolor.blogspot.com/

Marta dijo...

Leí el primero en 3º ESO o por ahí y no me gustó demasiado, así que no he leído los demás, y eso que los tengo todos en casa porque a mi padre le encantan.

En cuanto al resto de libros de Pérez Reverte, en general me gustan. Si no los has leído, te recomiendo El Club Dumas, La tabla de Flandes y La piel del tambor. Muy buenos.

Besos!

In fashion with you

Must Have dijo...

gracias por las recomendaciones!! :)

Paula

Cruell@ dijo...

A mi sí que me gusta Reverte.
Lo leo en el Semanal y también algún libro anterior.
Pero no me ha dado por leer la saga de Alatriste...
A ver si acabo todos los libros que tengo, y me animo con él.
bsicossss

Addict Smile dijo...

Anoto el de Limpieza de sangre! a ver qué tal!
Gracias por la recomendación literaria!
Me cuesta ( en tiempo) acabarme los libros porque nunca encuentro huecos pero cuando me pongo me pongo y me encanta leer
Besos
Anna