martes, 17 de abril de 2012

La moda y Japón

Hola! Hoy os quería anunciar un evento que tendrá lugar este jueves en Zaragoza y que parece interesante. Se trata de una charla sobre la influencia de Japón en la moda actual.


Creo que muchos, cuando vemos los típicos looks japoneses extravagantes nos sentimos horrorizados por ese extraño sentido de la moda, pero es cierto que los principales coolhunters encuentran en los jóvenes japoneses gran parte de su inspiración. Además, Japón es un mercado muy importante para las firmas de moda y allí los jóvenes con dinero se gastan una gran cantidad en la ropa más actual y de vanguardia de las mejores marcas.



Los looks más extravagantes de Japón se encuentran en la zona de Harajuku, una zona de tiendas donde se reúnen los domingos muchos jóvenes con unos estilismos de lo más originales. Juzgad vosotros mismos.

En la mesa redonda que os he comentado participarán algunas compañeras bloggers, como Verónica, de Petit Comité, y Mónica, de Miss Techin. Además, estarán Paula Pisa, coolhunter de Pisamoreno Estudio Creativo, Yolanda Villajos, diseñadora de Sweet Rebeldy, moda con influencia japonesa, y Anshin R. Doyle, presidenta de la Asociación Lolita in Wonderland en España. Analizarán la situación actual de la moda en japón, sus aportaciones al mercado actual, la importancia del street fashion y el coolhunting de las grandes firmas de moda, entre otros temas. Es en Zaragoza Activa, el jueves a las 18 horas, y también habrá una exposición de objetos relacionados con el tema, un minidesfile y una demosushi. Las apasionadas de Japón no os lo podéis perder.
¿Os gusta la moda de inspiración japonesa? ¿Creéis que esos estilismos tan extravagantes inspiran realmente a las grandes firmas?

18 comentarios:

Lula Closet dijo...

Pues a mi me encantaría ir, creo que va a ser super interesante.... pero mi eterno problema de siempre no se si al final podré acercarme.

Bss

rinconcreacion dijo...

A mi la verdad es que me parecen demasiado extravagantes.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

Ellen dijo...

ya nos contaras que tal de Japon solo sisheido de momento ejejje
besos
Ellen

Jane dijo...

Hola, ¡me parece muy interesante, lo cierto es que alguna cosilla me gusta pero en general hay looks que para mi son muy extravagantes pero no digo que no a combinaciones, besos

Designing-Idols by Carmen dijo...

Qué interesante! ¿Eres de Zaragoza? Me han llegado algunos eventos de allí pero claro...¡ojalá tuviera el tiempo y lo demás! necesario para ir allí.

Pues ya nos contarás guapa
Besos
Designing-idols by Carmen

Chica dijo...

Creo que me voy a ir a vivir a Zaragoza, siempre estáis montando cosas chulas. Esto me apetece un montón.

María dijo...

Siempre me ha parecido interesante la manera que tienen de ver la moda en Japón, con sus estridencias y sus tribus urbanas, pero, al fin y al cabo, creando e innovando que es de lo que se trata!

www.midulcemaniqui.blogspot.com

Besos!

Carol dijo...

Muy interesante!!! me alegro cuando leo todo que hace Zaragoza por la moda!!!

muak

fashionatthevillage

LoQueVen dijo...

Pues me parece super interesante. Efectivamente la moda japonesa siempre es pura inspiración. Que pena no poder ir a curiosear.
Un beso.

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

estuve hace casi un año en algo que montó Zaragoza Activa sobre prácticamente el mismo tema. Se dijeron cosas interesantes, pero no sé, le faltó algo. Tal vez más coherencia y organización.
Me encanta ver fotos de estilismos japoneses de estos extravagantes:)
1besote

Carmen P. dijo...

Qué chulo, ya me gustaría estar más cerquita para poder ir! Las influencias japonesas son muy variadas y unas me gustan y otras no, está claro que no saldría como una gyaru a la calle, pero hay detalles que sí pueden gustarme!
¡Un beso!
Carmen de Punta y Tacón.

Rachel dijo...

Imposible acercarme mañana, tengo la agenda a tope.
Oye, qué pena que no vengas el sábado, aunque afortunada tú que tienes puente jeje.
Un besazo!!

Kate dijo...

Me encanta el poco sentido del ridículo que tienen las japonesas y esas ganas d experimentar.

Kate

María dijo...

Oye, por cierto! Muchas gracias por la información de los biquinis de Calzedonia porque yo tengo guardados varios que no me pongo y este verano quería hacerme con alguno!

www.midulcemaniqui.blogspot.com

Besitos!

Mavi dijo...

justo ayer o antes de ayer en españoles por el mundo o un programa similar salía esta calle y dije TENGO QUE IR a mi me gusta, son como muy extremistas pero hay muchas tendencias que se podrían adaptara!! no? seguro que lo pasasteis genial!! un besazo

www.mavitrapos.com

BeSugarandSpice dijo...

Muy interesante!!! hay muchas tendencias, algunas me gustan.
Besos

Boy urbandchic by Jhect dijo...

Me encanta la cultura asiática y en especial la japonesa!!

Anónimo dijo...

I need to to thank you for this very good
read!! I absolutely enjoyed every little bit of it. I
have got you saved as a favorite to check out new things you post…

Also visit my weblog: click here