lunes, 23 de julio de 2012

Mis lecturas de verano

Hola! Durante este verano, con el ebook tan mono que os enseñé en mi poder, me he puesto un poco al día con la lectura y os voy a hablar de tres libros que me he leído. Todos son de autores muy conocidos de los que no había leído nada. El primero se titula Ella que todo lo tuvo, y es de Ángela Becerra. Cuenta la historia de Ella, una escritora que sufre un grave accidente en el que pierde a su marido y a su hija, y tras ello entra en un estado de semilocura que le llevará a crearse una nueva personalidad. Es un libro algo complicado al principio, quizá con un lenguaje demasiado poético, pero me fue gustando más conforme me metía en la historia y descubría la personalidad de la protagonista. 


El segundo es de otro escritor muy conocido, Paul Auster, y se titula El cuaderno rojo. Este libro me ha sorprendido bastante. Está compuesto por varios relatos en los que el autor, en primera persona, narra episodios de su vida o de otras personas de su entorno en los que la casualidad y la coincidencia han jugado un papel importante. Creo que, de los tres libros, es el que más me ha gustado, por su originalidad, porque está muy bien escrito y porque se lee muy fácil.


Por último, leí un libro de Jane Austen, La abadía de Northanger. A pesar de que esta autora es muy conocida y de que tengo amigas muy fans de ella, no había leído ninguno de sus libros (sólo vi la película Sentido y Sensibilidad u Orgullo y prejuicio, no sé, siempre las confundo). Y este libro es muy de ese estilo. Narra las peripecias de una joven inglesa del siglo XVIII que sale de su casa por primera vez para ir de vacaciones a una ciudad donde acude a bailes, hace amigos, descubre el amor... Refleja muy bien a la sociedad inglesa de la época. Es una novela ligera para pasar el rato y la verdad es que me ha entretenido bastante.


¿Estáis aprovechando el verano para leer? ¿Habéis leído alguno de estos libros?

18 comentarios:

Chica dijo...

Me quedo con el segundo, Paul Auster, junto con su esposa son mis autores actuales favoritos.

Amarillo Macramé dijo...

El de Paul Auster es genial. Tengo pendiente leerlo por segunda vez porque solo recuerdo que me encantó y desde entonces he leido todos sus libros. A cada cual mejor.
Saludos amarillos y buen verano

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

no he leido ninguno, pero me apunto los tres para desargarlos en mi Kindle

BESOS, REBECA
http://princess-re.blogspot.com

Silvia Quirós dijo...

Te agradezco los consejos porque ahora en verano leo mucho más y cuando voy a la pisci necesito algo que distraerme! gracias por compartir un beso

Tatty dijo...

No he leído ninguno de los tres aunque el primero lo tengo en mi lista de pendientes porque he oído hablar bastante bien de él
besos

María / Quierounblogdemoda dijo...

Yo ahora en verano leo un montón, hace poco también hice un post sobre mis lecturas de verano. Me apunto el ultimo libro, me ha gustado tu resumen!!

http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

MOLI dijo...

No he leído ninguno de los tres, pero el primero me ha interesado. A ver si encuentro mi libro para este verano que me apetece empezar alguno :).

Aydita dijo...

Pues de estos no he leido ninguno, a mi me encanta leer durante todo el año! besos

Claudia dijo...

No me he leido ninguno de los tres, pero los dos primeros me han llamado la atención, los pondré en mi lista :)

Be A Chic Girl dijo...

Gracias por tus recomendaciones Eva! Que tal a el embarazo? Espero que muy bien!! Me ha hecho mucha ilusión que me nombraras en tu entrevista en Aki Zaragoza jeje!! Muy chula te ha quedado!! Un besazo guapa!!

KERRIN dijo...

havent' read either, but they look super. love your blog, let's follow each other! xx

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

he aquí el post similar que me dijiste!!:)
pues no me he leído ninguno, pero sí muchísimos otros de Paul Auster, porque es uno de los escritores favoritos de mi novio y míos!!!
1besote guapa

La Moda è Vita dijo...

Gracias por las recomendaciones, si tienes tiempo y te apetece leete TulipanRosae de una comi bloguera de El armario de Lu by Jane, me encanto! o Una pasión Vintage tambien es bonito!Un beso guapa

Lula Closet dijo...

Pues no he leido ninguno y la verdad este agosto aprovecharé las vacaciones y retomaré el tema lectura que lo tengo abandonado. Tengo pendiente "Perdona si te llamo amor".

Bss

burbujitabebe dijo...

Me apunto el de Ella que todo lo tuvo, que no se por qué, pero intuyo que me va a gustar!
Besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com.es/

A SWEET DAY dijo...

Aprovecho las vacaciones para leer, porque cuando trabajo solo tengo tiempo de leer unas pocas páginas cada día y así puedo acabarme libros en un par de días. No he leído los que muestras, me llaman la atención los dos últimos, el primero parece un dramón jeje (como lees eso en tu estado!!).
Enhorabuena por tu entrevista en Aki!! Y muchas gracias por recomendar mi blog, me ha hecho mucha mucha ilu =D
Besicos!!

MissPersonalChopped dijo...

Yo tenia muchas ganas de leer el de Paul Auster, a ver si le hago un hueco este verano :)

Un beso!
Vicky
www.misspersonalchopped.com

Sola ante el espejo dijo...

Me gusta Paul S. Tienes un blog muy interesante, no lo conocia. Pasa por el mio y si te gusta podemos seguirnos. Un beso.
http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/