martes, 28 de agosto de 2012

Más lecturas de verano

Hola! Qué tal? Ya sé que llevo un tiempo sin aparecer por aquí ni por vuestros blogs, pero es que entre fiestas en el pueblo de mi marido, un pequeño resfriado estival, trabajo y montar la habitación del bebé no he tenido mucho tiempo ni para escribir ni para hacer fotos de outfits. Así que, de momento, lo único que tengo que contaros es los últimos libros que me he leído, por si todavía tenéis vacaciones en septiembre y queréis alguna recomendación.

En primer lugar os voy a hablar de dos libros cuyos argumentos son algo estrambóticos, pero que enganchan bastante. El primero se titula El legado. La hija de Hitler, de Blanca Miosi. Cuando le conté el argumento a mi marido me dijo que qué basura me estaba leyendo porque parecía de broma, jaja, pero os aseguro que engancha y que cuando lo estás leyendo no parece tan raro como cuando lo cuentas.


Es la historia de Erik Hanussen, un maestro del ocultismo que pasa consulta y aconseja a poderosos empresarios y políticos en Alemania, entre ellos a un joven Adolf Hitler que, gracias a sus recomendaciones, llega al poder y provoca la II Guerra Mundial que todos conocemos. Hanussen se da cuenta del mal que ha hecho demasiado tarde, pero logra que la guerra acabe con la derrota alemana, uniendo sus poderes a los de otros y utilizando técnicas propagandísticas (ya os he dicho que suena raro).

El caso es que antes de que empiece la guerra, Hitler y la hija de Hanussen viven un romance y ella se queda embarazada, pero él no llega a entererarse porque ya empieza la guerra y Hanussen y su hija huyen de Alemania. La hija se va a vivir a Estados Unidos y da a luz a una niña. La trama con los nazis continúa, al igual que la historia de la hija de Hitler y su posterior nieto. El final es lo que menos me gustó, pero la historia en sí está escrita de una forma que te engancha, aunque ya digo que en ocasiones resulta surrealista.

El segundo libro es La abadía de los crímenes, de Antonio Gómez-Rufo. La historia se desarrolla en el siglo XIII, cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito, el primer convento femenino del reino, lleva a Jaime I, rey de la Corona de Aragón, a visitar la abadía para investigarlo con ayuda de la hermana Constanza, una singular monja navarra cuyo personaje me ha encantado. La historia está muy bien y te engancha capítulo a capítulo, aunque lo surrealista de este libro son algunas situaciones y conversaciones, sobre todo entre la monja navarra y el rey, porque no parecen muy propias de la época.


Recomiendo los dos libros por lo rápido que se leen y lo que atrapan sus historias, así como la tercera lectura, un relato titulado El cuento de Navidad de Auggie Wren y extraído del libro Smoke & Blue in the face de Paul Auster.


Es muy cortito y se lee muy fácil. Cada vez me gusta más este autor.

¿Habéis leído mucho este verano? ¿Todavía os quedan vacaciones?





15 comentarios:

Ursula dijo...

yo este verano estoy un poco vaga con las lecturas, con el blog no me da tiempo a todo!!!
nos enseñarás alguna foto de la habitación del bebe??seguro que será preciosa
besitos guapi
http://lamonaylaseda.com

Tatty dijo...

el único que he leído es el primero que me encantó, la historia está muy bien
besos

el armario de beatriz dijo...

Para ser sincera este verano no he podido leer nada bueno si los apuntes y miles de apuntes de la universidad. Aiss..

http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

Fatima dijo...

¡Hola! No conocía tu blog pero ya te sigo. Aprovecho pra invitarte al mío y, si te gusta, a seguirme. estamos celebrando los más de 600 seguidores con un sorteo. Seguro que te gusta. ¡animate a participar!
http://diariodeunagemela.blogspot.com

Chica dijo...

Me apetece Paul Auster, suele ser muy ameno.

Nass-Panda dijo...

Mi madre se ha leido el de la abadía de los crímenes y le gustó mucho, aunque dice que algunas partes se hacia pesado.
Yo este verano me he leido Posdata: Te Quiero
besitosss

Désirée C. dijo...

hola guapa!
como va el verano ¿? Espero que bien!

Pues la verdad que he leido todo lo que he podido pero no tanto como hubiera querido! jejeje

Aun tengo vacaciones! :)

bss

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

Me los punto q lo n moñón en el e-boom

Besos, Rebeca
Http://princess-re.blogspot.com

rinconcreacion dijo...

Yo estoy vaga, he leido pero no tanto como quisiera.

Besos

http://rinconcreacion.blogspot.com

elenalovesthis dijo...

Hola!!Pues yo estoy totalmente enganchada a la trilogía de 50 sombras...tanto oír hablar de ella que me entró la curiosidad y ahora no puedo dejar de leer, estoy con el segundo libro, cuando acabe con Grey tomo nota...mi lista de libros que quiero leer es inmensa...me encanta leer sobre todo en verano...
Un beso y gracias por las recomendaciones!
Por cierto, gracias por el comment! y la recomendación de los tacones...a veces los llevo, no muy a menudo, soy pro comodidad...

Diana y Julia (sommes démodé) dijo...

si es que Paul engancha:))
aunque yo últimamente no he leído libros suyos, tampoco es cuestión de no leer otras cosas!!
los otros no los había oído!
1besote guapa, espero que el embarazo vaya bien

Jane dijo...

Hola, ¡tomo nota! besos

Loqueven mis ojos dijo...

Yo llevo todo el verano con el primer libro de Juego de Tronos, ya estoy a punto de terminarlo asi que me apunto los tuyos.
A ver si nos enseñas cositas para la habitación del bebe que yo tambien ando buscando ideas.
Un beso.

A SWEET DAY dijo...

Hola Eva! Ya te echaba de menos! Te iba a mandar un mail para ver cómo estábais y he visto que habías actualizado =)
No he leído ninguno de los que muestras, este verano he estado con la trilogía de 50 sombras que para pasar el rato está bien, con Criadas y Señoras que me gustó mucho y ahora estoy con Los juegos del hambre.
Besicos!!

Mavi dijo...

el tercer libro si es de paul auster para mi son palabras mayores, el primero... uf la verdad es que no me llama nada, el de la abadía tiene buena pinta! aunque si te soy sincera este invierno he acumulado demasiados libros para leer y conforme se ha puesto la cultura, tendrá que esperar... un besazo!

www.mavitrapos.com