lunes, 21 de enero de 2013

Mi opinión de KokoBaby

Hola! Hace un tiempo os hablé en el blog de KokoBaby, una empresa que fabrica pañales biodegradables hechos de bambú, un recurso natural renovable. Son pañales muy suaves, sin cloro ni fragancias, e hipoalergénicos. Podéis ver el post aquí.

En aquella ocasión os hablé de los pañales que me enviaron para probar, pero no pude dar mi opinión porque Elsa todavía no había nacido. Ahora ya los ha usado y puedo hacer una crítica más fiable. He de decir que los pañales de tela y los híbridos están muy bien para ahorrar dinero, pero yo me sigo quedando con los desechables, que son mucho más cómodos y, a mi parecer, más higiénicos. 


Los pañales desechables son como los habituales de plástico, pero elaborados con bambú. La primera vez que los usé no me convencieron porque me pareció que absorbían poco, aunque creo que fue porque se los puse a Elsa al poco de nacer, cuando aún era muy pequeñita y puede que no le ajustaran bien. Ahora he vuelto a utilizarlos y me han gustado mucho más. Absorben bien y son muy suaves, ideales para la piel del bebé. Además aislan muy bien el olor.  


¿Habéis probado alguna vez estos pañales? ¿Y los de tela?

5 comentarios:

Aydita dijo...

No los conocía! besos

CON ESTILO PROPIO, REBECA dijo...

Bueno aún no tengo hijos pero me apunto tus consejos

Besos, Rebeca
Http://princess-re.blogspot.com

Kate dijo...

Pañales de bambú? Que curioso! Nunca te acostarás sin aprender una cosa más!

Kate

Sommes Démodé dijo...

hola guapa!!
qué tal estás? veo que a tope con las cositas de bebés:)
1besazo

Anónimo dijo...

Los pañales de tela son muy higiénicos, lo que no es higiénico es tener a un niño doce horas con el mismo pañal, sea o no de tela.
Los pañales desechables mantienen el olor a raya, y facilitan, para los padres el no tener que cambiarle tan a menudo.¿Tu pasarías cinco horas con una compresa llena de pis?. Por otro lado, a quien usa pañales de tela, no sólo le interesa "ahorrar", le importa también que en contacto con la piel de su bebé no entren productos químicos sospechosos y por desgracia, muy perjudiciales para la salud. Te recomiendo que te informes sobre los productos nocivos que incluyen los fabricantes de pañales desechables en sus productos, tales como: dioxinas (blanqueante cancerígeno), poliacrilato de sodio ( causante de problemas respiratorios y eliminado de los tampones por causar el SST), tributil-estaño (biocida), etilbenceno, tolueno, xileno y dipenteno (cancerígeno). Un bebé pasa los primeros tres años de su vida con partes muy sensibles de su cuerpo expuestas a éstos productos químicos. ¿Nunca te has planteado por qué existe el eritema del pañal?.